Hemeroteca 2008

Exposición Viaje a las Emociones en el Centro Municipal de Cultura

Recoge la experiencia de los menores tutelados y tiene como
objetivo fomentar esta forma de ayuda a la infancia
17/6/2008
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, (PP), la directora del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y la concejala de Servicios Sociales, Juana Valenciano, (JpP) han visitado hoy la exposición Viaje a las Emociones, que puede verse en el Centro Municipal de Cultura del municipio hasta el próximo día 20.

Esta muestra, apoyada con la proyección de un documental, relata mediante 30 fotografías la experiencia de un viaje que realizaron seis menores tutelados para colaborar en la Casa de los Niños, un hogar de menores protegidos en Río Dulce (Guatemala).

Con esta exposición se pretende acercar a la población pinteña una realidad desconocida y facilitar el acogimiento como método de convivencia familiar al mayor número de menores y en las mejores condiciones posibles tanto para ellos como para las familias. La alcaldesa de Pinto ha señalado que la unidad familiar puede aportar el cariño al que las administraciones no llegan; mientras que Paloma Martín ha explicado que esta experiencia sirve para dar a conocer la posibilidad de acoger a determinados menores protegidos por la Comunidad de Madrid.

Durante la muestra, se ha instalado un puesto informativo en el propio centro donde dos profesionales atenderán, informarán y asesorarán sobre todo lo relativo al Programa de Acogimiento y las diversas modalidades existentes. Se trata de una iniciativa que puede cambiar la vida de muchos menores.

Para obtener más información sobre el acogimiento, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Centro Federico García Lorca (91 248 38 00) y Parque Europa (91 248 38 07).

La exposición podrá visitarse hasta el día 20 en horario de 10:00 a 20:00 en el Centro Municipal de Cultura.