Hemeroteca 2008

Éxito de programación, participación y seguridad en las fiestas patronales 2008

Por primera vez no sólo se ha atendido a la programación sino que ésta se ha arropado con infraestructuras y servicios para la seguridad de los ciudadanos 18/8/2008
El Gobierno municipal, tras hacer balance de las fiestas patronales celebradas este año, las primeras organizadas por el equipo PP-JpP, teniendo en cuenta la respuesta vecinal en todos los actos celebrados y el resultado final de los mismos, concluye que han sido todo un éxito, superando así a las organizadas por gobiernos anteriores.

A la planificación de las actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Familia, Deportes y Participación Ciudadana, pensadas todas ellas para entretener a todos los públicos sin excluir a nadie, por primera vez este año se ha añadido una infraestructura completa para velar por la seguridad de los vecinos, que incluía dos puestos de Policía Local, uno en el recinto ferial y otro en la macrodiscoteca, una UVI móvil de PIMER también en el recinto ferial y un equipo de médico y enfermera adyacente a la plaza de toros que, junto a los efectivos de Protección Civil y Policía Local, atendieron cualquier incidencia sufrida durante los encierros.

Además, este año se ha controlado el aforo de la plaza de toros para evitar masificaciones, se ha vallado el auditorio para controlar la introducción de vídrio que pudiese ocasionar cortes y accidentes, se ha trasladado la macrodiscoteca a una zona más alejada del casco urbano para evitar ruidos y se ha instalado un aseo más higiénico que las casetas utilizadas en años anteriores con servicio de limpieza permanente y por el mismo precio.

Un punto diferenciador en las fiestas de este año ha sido la utilización de escenarios paralelos, buscando ubicaciones alternativas para llevar los festejos a distintos puntos del municipio, dando mayor oportunidad a la participación y a la variedad de los actos. Así, se han organizado eventos tanto en el recinto ferial, como en la plaza de la Constitución, el Egido, etc.

El piromusical de este año se ha convertido, con diferencia, en el más espectacular de cuantos se han llevado a cabo en el municipio, no en balde se contrató a una de las empresas de prestigio más reconocido, Ricardo Caballer. Como también cabe destacar el variopinto cartel de conciertos, que consiguió los índices de mayores llenos con la Quinta Estación o con Manolo Escobar.
Otras webs municipales de Pinto