Hemeroteca 2008

Esperanza Aguirre inaugura el tercer instituto público de Pinto

Lleva por nombre Calderón de la Barca y comienza las clases con un total de 100 alumnos 09/9/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y la consejera de Educación, Lucía Figar, han inaugurado esta mañana el aulario del instituto público de educación secundaria, que llevará el nombre de Calderón de la Barca. Cabe destacar que es la primera dotación de estas características que se inaugura en Pinto desde hace 16 años, dato que resaltó la alcaldesa, Miriam Rabaneda, que además explicó que ¿nuestro Gobierno apuesta por una educación pública de calidad. Dedicamos todo nuestro esfuerzo para que los escolares de Pinto dispongan de los mejores centros educativos posibles y defendemos que los padres tengan la libertad y la posibilidad de elegir en las mejores condiciones¿.

Además, Rabaneda informó de que en breve arrancarán las obras del sexto colegio público de educación infantil y primaria, que empezará a funcionar el próximo curso. La regidora local también destacó que ¿este verano hemos invertido más de 350.000 euros en mejorar las instalaciones del resto de colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad, lo que supone un aumento del 70% en los colegios y del 233% en las escuelas infantiles¿.

El nuevo instituto, ubicado en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados, ha costado casi cinco millones de euros, y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de aulas debidamente equipadas y un gimnasio de 400 metros cuadrados con sistema de calentamiento de agua mediante energía solar. Este curso empieza con cuatro grupos con un total de 100 jóvenes, cuenta con una plantilla de 15 profesores y será un centro especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación de los alumnos dotando cada aula del centro con conexión a Internet, y de forma inicial un ordenador por aula con cañón de proyección y pantalla. Además se hará un especial hincapié en la formación sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Por último, la regidora local declaró que ¿este es sólo un primer paso dentro de nuestra apuesta por la educación. De hecho, en el curso 2010/2011 a estas instalaciones se le sumará un nuevo aulario de bachillerato¿.