Hemeroteca 2008

El socialista Juan José Martín, nuevo alcalde de Pinto

Triunfa la moción de censura contra Miriam Rabaneda (PP) impulsada por PSOE, IU y JpP 21/12/2008
Desde las 13:32 del día de hoy, Juan José Martín Nieto es el nuevo alcalde de Pinto al triunfar la moción de censura impulsada por su partido (el PSOE) y apoyada por IU y por Juntos por Pinto. La candidatura de Martín Nieto contó con la mayoría absoluta de la Corporación, al obtener los votos favorables de sus ocho compañeros de partido, más el suyo propio; el de Carlos Penit, de IU; y el de Reyes Maestre, de Juntos por Pinto.

El pleno en el que tuvo lugar la moción de censura contra la alcaldesa Miriam Rabaneda, ha generado una gran expectación ciudadana y durante la sesión, Martín Nieto contó con el apoyo del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y los alcaldes también socialistas, de diversas localidades de la zona sur de Madrid.

Juan José Martín Nieto nació en Madrid el 29 de marzo de 1961. Es licenciado en Derecho, está casado y tiene un hijo. Milita en el Partido Socialista desde 1986 y hasta hoy era portavoz del Grupo Municipal Socialista. A lo largo de su andadura política, ha sido primer teniente de Alcalde de Pinto, portavoz del Ejecutivo Municipal y concejal delegado de Urbanismo, Educación y Formación y Empleo entre otras áreas. Es su tercera legislatura en la Corporación Municipal. Este mes ha sido elegido secretario general de los socialistas pinteños por amplia mayoría.
Otras webs municipales de Pinto