Hemeroteca 2008

El PSOE culpa a la Comunidad de Madrid de su propia incompetencia urbanística

Acusan al Gobierno regional de paralizar la sectorización de Puntum Millenium cuando ellos no presentaron la documentación correcta 05/8/2008
El Gobierno local de Pinto ha querido explicar a los ciudadanos las razones que han llevado a la Comunidad de Madrid a rechazar el Plan de Sectorización de Puntum Millenium y cuales eran las deficiencias y defectos que llevaron a su rechazo por parte de la Comunidad de Madrid, todos ellos subsanados por parte del nuevo Gobierno local (PP-JpP).

El edil responsable de Urbanismo, Julio López Madera, ha eclarado que ¿de nuevo los socialistas tratan de engañar y mentir. La secuencia de hechos es muy sencilla y no deja lugar a dudas¿. López Madera explicó que ¿la primera vez que se presentó la sectorización ante la Comunidad (19/07/06), se detectaron varios errores¿. López Madera hace referencia a una resolución de la Comunidad que dice que ¿la documentación presentada no cumple los requisitos formales previstos en la Ley del Suelo, faltan informes de distintos organismos y, lo más importante, establecen un sistema de ejecución concertada que se inventa el anterior Gobierno y que no está recogido por la Ley del Suelo¿.

En abril del pasado año, ¿deprisa y corriendo pues se acercaban las elecciones¿, presentaron de nuevo el Plan ante la Comunidad, que respondió el 7 de junio, antes de que tomásemos posesión¿ alegando que, de nuevo, ¿faltaban el informe de patrimonio, el de agricultura y el de carreteras. Todo eso lo hemos subsanado nostros. Es triste, añadió López Madera, que después de perjudicar, y mucho, a los vecinos de Pinto con sus errores, ahora digan que se trata de un capricho de la Comunidad de Madrid, que lo único que ha hecho ha sido velar por que se cumpla la ley, tal y como es su función¿.
Otras webs municipales de Pinto