Hemeroteca 2008

El Gobierno municipal (PP-JpP) solicita a la Comunidad que agilice la construcción del sexto colegio

La alcaldesa consiguió en el Pleno el consenso de los grupos para sacar adelante esta moción urgente 25/4/2008
El Gobierno local (PP-JpP) instará a la Comunidad de Madrid a agilizar los trámites en la construcción del necesario sexto colegio de primaria y su puesta en funcionamiento en el próximo curso escolar. Ésta es una decisión tomada unánimemente en el Pleno de ayer tras la presentación de una moción urgente por el equipo de gobierno, que responde a la preocupación de los padres y la movilización ciudadana creada en torno a este tema.
Tras un largo debate entre los diferentes grupos que forman el Gobierno y la oposición, la alcaldesa Miriam Rabaneda consiguió el consenso de todos ellos para que la petición saliera adelante. La alcaldesa aceptó incluir la propuesta del portavoz de IU, Carlos Penit, para que la construcción se llevara a cabo en este mismo año y que hubiese una línea de información continua entre el concejal y los colectivos afectados.
El concejal de Educación, Fernando González (PP), anunció que se reunirá el próximo 30 de abril con el viceconsejero de Educación de la Comunidad, Jesús Valverde Bocanegra, para entre otras cuestiones exigir la aceleración del proceso. Además, el edil se comprometió a convocar un encuentro el día anterior a esta reunión con la comunidad educativa de Pinto, profesores y padres, para recoger sus inquietudes y trasladárselas posteriormente al viceconsejero.
La reunión del día 29 de abril a la las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se realizará con los padres de los alumnos del CEIP Número 6 , Los Equipos Directivos del CEIP Las Artes y Número 6, El Director de Área Territorial Sur de La Consejería de Educación y la Concejalía de Educación.