Hemeroteca 2008

El Gobierno local (PP-JpP) reduce el déficit en casi un 50%

Pasa de 15,5 a 6,5 millones de euros, lo que supone una reducción de 8 millones de euros 23/7/2008
La contención del gasto y la gestión responsable del Ejecutivo local (Pp-JpP) han permitido reducir el déficit de las cuentas públicas en 8 millones de euros, pasando de más de 15,5 millones en el año 2006 a menos de 6.5 en 2007.

Según ha declarado la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ¿tras constituir la nueva corporación PP-JpP en Junio 2007, tras las elecciones, encontramos un presupuesto aprobado por el anterior gobierno y practicamente agotado, de seguir con la anterior gestión no sé a donde habríamos llegado; nuestra gestión en sólo seis meses de trabajo en 2007, ha hecho posible reducir en 8 millones el déficit municipal, dejandolo en menos de la mitad, como demuestra el cierre de cuentas del pasado año."

¿Aún así, tenemos mucho trabajo por hacer para sanear completamente las cuentas municipales. Estamos preparando un plan de saneamiento que esperamos llevar pronto ante el Pleno y los ciudadanos de Pinto.¿ ¿Estos resultados¿, continuó, ¿muestran una línea de trabajo muy positiva y coherente; a diferencia del despilfarro e irresponsabilidad de los gobiernos anteriores que dejaron resultados pésimos para las arcas municipales¿.

Por último, Rabaneda afirmó que en ningún caso la reducción del déficit proviene de una reducción en las actividades y proyectos de las concejalías ¿que han aumentado¿, sino de maximizar los recursos y gestionar el dinero de forma óptima¿.