Hemeroteca 2008

El Gobierno local instará a la Comunidad que agilice el inicio de las obras del sexto colegio

El ayuntamiento pondrá a disposición del gobierno regional todos los medios necesarios 24/4/2008
El concejal de Educación, Fernando González Jaén, se reunió el pasado lunes con el Director del Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González para comunicarle, entre otros asuntos, su intención de llevar ante el Pleno Ordinario una moción dirigida a solicitar a la Comunidad de Madrid la agilización del inicio de construcción del VI Colegio de Infantil y Primaria, poniendo con ello toda la disposición y recursos con que cuenta el Ayuntamiento de Pinto de cara a lograr tal fin. Ante esta situación, el equipo de Gobierno registró el martes una moción que en la sesión plenaria que se celebrará esta tarde será presentada por urgencia.

1) Reiterar la más firme voluntad de diálogo con la comunidad educativa a fin de asegurar una información detallada, transparente y continuada.

2) Poner a disposición de la Comunidad de Madrid todo tipo de medios, materiales y humanos, con el fin de agilizar todo lo posible el comienzo de las obras del VI Colegio de Infantil y Primaria.

3) Asegurar que la escolarización en la etapa de Infantil 3-6 para el curso 08/09 en Pinto ha de quedar asegurada, garantizando con ello los más estrictos cánones de calidad educativa, material y asistencial.

4) Dar traslado de esta moción a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de abril de 2008.