Hemeroteca 2008

El Gobierno cumple su compromiso de auditar la gestión del Ayuntamiento

Su realización, por una empresa de prestigio, abarcará todas las áreas, sin que signifique una paralización de la gestión ni la puesta en duda de la labor de los trabajadores municipales 15/1/2008
Una de las principales prioridades del equipo de Gobierno (PP-JpP), es lograr una gestión eficaz de los recursos públicos, mediante la implantación de un plan de saneamiento de las cuentas municipales. Por ello, el pasado jueves se firmó el contrato de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un informe de aseguramiento, seguimiento y control de calidad de los circuitos administrativos, económicos y patrimoniales de los ejercicios anteriores hasta el primer semestre del año 2007. La finalidad no es otra que llevar a cabo el proceso de auditoría necesaria para dar cumplimiento a los compromisos electorales y al acuerdo plenario de realizar una revisión financiera, patrimonial y legal del Ayuntamiento.

Dicho contrato ha sido adjudicado a una importante firma, Russell Bedford, perteneciente a una asociación internacional de auditoría con representación en 70 países, 4.000 empleados y 200 oficinas repartidas en todo el mundo. Dicha compañía está especializada en auditoría externa, revisión, control de procesos, detección de puntos críticos y adecuación de procesos con el fin de una mejora y saneamiento de las gestiones tanto en administraciones públicas como en empresas.

Comenzará así un trabajo de estudio y control en todas las áreas de la administración, contratación, urbanismo, tesorería, cooperación internacional... Sin que ello suponga una paralización de la actividad administrativa ordinaria, ni una puesta en duda del trabajo municipal realizado por el personal del Ayuntamiento. Esta revisión se realizará aplicando los procedimientos, técnicas y Normas de Auditoria del Sector Público.