Hemeroteca 2008

El Coro Municipal en concierto conmemorativo del Bicentenario

Los componentes del Coro Municipal de Pinto, dirigido por Francisco Sierra, participaron ayer en el Concierto Conmemorativo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid 13/2/2008
El acto fue organizado por el Ministerio de Defensa y en él la agrupación local acompañó con sus voces y las de la Coral de San Agustín a la Banda Sinfónica del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1 del Cuartel General del Ejército.

El programa elegido, dividido en dos partes recogía, entre otras, doce obras recuperadas gracias al trabajo de investigación de Antonio Mena Calvo e Isabel López Calzada. A la actuación acudieron el Ministro de Defensa, Antonio Alonso, y los ediles pinteños de Cultura (Alberto Vera) y Deportes (Reyes Maestre).

Desde su fundación en 1990 el Coro Municipal de Pinto está adscrito a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto a través de la Escuela Municipal de Música. Ha actuado en importantes eventos, destacando los conciertos de Pastrana, Villacañas, Covarrrubias, Ampudia, Festival Mozart San Blas, Rivas Vaciamadrid, Encuentro Coral San Agustín y el Festival de la Universidad Técnica de Lisboa. Además, ha organizado el I Encuentro Internacional de Coros Villa de Pinto.