Hemeroteca 2008

El coro infantil de la Universidad Carlos III interpretará una ópera en Pinto

La obra El Motín acaba de ser estrenada simultáneamente en Madrid y Barcelona 29/5/2008
El Teatro Francisco Rabal de Pinto acoge la obra El Motín, una cantata escénica para mezzo-soprano o barítono, coro infantil y orquesta de cámara, con libreto de Josep Pedrals, música de Josep Vila i Casañas y adaptada al castellano por David R. Peralto.

La ópera fue estrenada el pasado 24 de mayo en Alcorcón y Barcelona gracias a la labor de dos instituciones pioneras en la música infantil: El Programa Infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid y L¿Auditori de Barcelona.

El Motín cuenta las peripecias de un grupo de piratas codiciosos que harán cualquier cosa por conseguir un botín que, finalmente está encerrado en un equívoco, con lo que nada es lo que parece. Para su puesta en escena pondrá su voz un espectacular coro de 100 niños (50 más que en el estreno en Alcorcón). El Programa Infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid nació en 1999 con el objetivo de ofrecer una formación artística integral a niños y niñas de los centros públicos de primaria y secundaria de las poblaciones del Sur de Madrid. 350 niños participan en este proyecto, agrupados en un total de seis coros, que han recibido, durante años, una formación completa e integral en artes escénicas, que basa su metodología de trabajo en el principio de aprendizaje por descubrimiento.

Fechas de la representación en Pinto
Viernes 30 de mayo: Ensayo para prensa, asociaciones y colectivos culturales y familiares.
Sábado 31 de mayo: Dos funciones, a las 19:00 y 21:00 (estreno versión coro de 100 niños).
Domingo 1 de junio: Función a las 12:30.