Hemeroteca 2008

El CEIP Buenos Aires inugura su nueva biblioteca

El Centro cierra con un broche de oro su semana cultural con el lema ¿Biblioteca = a + mundo¿ 19/5/2008

El pasado viernes 16 de mayo, el Colegio Buenos Aires celebró por todo lo alto la obtención del Primer Premio Nacional de Proyecto de Biblioteca Escolar 2007, entregado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con una fiesta en la que no faltaron los protagonistas de los libros más leídos por los niños: Harry Potter, Caperucita Roja, Wally, D¿Artagnan, la Princesa de Éboli, la Bruja de todos los cuentos...

Al acto acudió la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, acompañada por los concejales de Educación y Cultura, Fernando González y Alberto Vera, que, tras la actuación de los alumnos en el patio escolar, fueron guiados por el director del centro, José Carlos Fernández, para ver in situ la recién estrenada biblioteca, donde se proyectó reportaje en video sobre el proyecto presentado por el Colegio y las obras de reconstrucción de la citada dotación.

Dicha remodelación contó con una importante inversión de la Concejalía de Educación, quien ha contribuido con la compra de mobiliario, compuesto por un nutrido conjunto de estanterías, así como con la retirada de la antigua instalación y la posterior pintura de la sala, cuya encomienda fue ejecutada por Aserpinto. Destaca de la biblioteca un moderno diseño atractivo y práctico, que alberga una importante dotación de libros y vídeos que sirven no sólo de préstamo, sino también de cómoda lectura sobre las nuevas mesas y alfombras. La sala pone al alcance del alumnado nuevos ordenadores y un proyector.