Hemeroteca 2008

El Ayuntamiento presenta la Semana de los Mayores y el Día de las Asociaciones

A iniciativa de las concejalías de Familia y Participación Ciudadana 29/9/2008
Esta mañana se han presentado estas dos iniciativas del Gobierno local.

La primera arranca hoy con la inauguración con la exposición de fotografías Mi boda y que se realizará con instantáneas aportadas por los mayores de Pinto. 18:00: Obra de teatro Los milagros del jornal, a cargo de la compañía Amapinto en el Centro Municipal de Cultura de Pinto. 19:00: Actuación Rondalla ¿Torre de Éboli¿. 19:30: Cóctel para los mayores y baile con orquesta en el patio del Centro Municipal de Cultura.

Martes día 30: 10:00: Olimpiadas para mayores, con pruebas adaptadas a la edad. Inscripciones, hasta el 10 de septiembre en el Centro Santa Rosa de Lima. 18:00: Charla coloquio Relatos del pasado sobre empleo, a cargo de la Asociación de Parados, en el Santa Rosa de Lima.

Miércoles 1 de octubre: 14:00: Comida de convivencia (degustación de migas) y Baile con Orquesta en el Parque Juan Carlos I

Jueves día 2: De 9:00 a 14:00: Visita al Salón Vivir 50 Plus, que reivindica una imagen del mayor positiva. Inscripciones del 15 al 19 de septiembre en el centro Santa Rosa. Plazas limitadas. 18:00: Maratón de parchís y dominó en el Centro Santa Rosa de Lima. Inscripciones hasta el día 2.

Viernes día 3: 11:00: Sigue el Maratón de parchís y dominó en el Santa Rosa de Lima. 20:00: Antología de Zarzuela en el Teatro Francisco Rabal, por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Venta de localidades, del 1 al 3 de octubre, de 19:30 a 21:00, en el Teatro. Precio para jubilados: 3 euros. Adultos: 6 euros.
Sábado día 4: 9:00: Excursión a Manzanares del Real, con comida incluida. Plazas limitadas. Inscripciones en el Santa Rosa de Lima. Precio: 12 euros.

Domingo día 5: 12:00: Concurso de piropos. Inscripciones y presentación, del 8 al 20 de septiembre en el Santa Rosa. Del 22 al 30, exposición al público. 19:30: Concurso de baile en el Pabellón Deportivo Alberto Contador con catering, bebida y orquesta.

Día de las Asociaciones
El Día de las Asociaciones Pinteñas es una iniciativa novedosa impulsada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto con la que se pretende dar a conocer las actividades del tejido asociativo, crear un punto de contacto entre las distintas entidades y asentar un espacio de diálogo entre la administración, los ciudadanos y sus asociaciones. Se celebra el día 4 de octubre, a partir de las 10:00 en distintas dependencias del Centro Municipal de Cultura.

Audiovisuales, charlas, coloquios, exposiciones, talleres, degustaciones de alimentos, deporte, bailes o teatro son algunas de las diferentes propuestas que contempla esta jornada que viene a llenar un vacío existente durante años y que aspira a convertirse en una muestra del variado trabajo que vienen desarrollando las asociaciones en el municipio de Pinto.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado que el tejido asociativo local ¿es rico y complejo, por eso queríamos sintetizar parte de su actividad cotidiana para que el resto de los ciudadanos pudiera conocerla mejor; ésta es una cita que deseamos consolidar en el calendario de Pinto y esperamos en años sucesivos ampliarla, enriquecerla y convertirla en punto de encuentro para que las distintas entidades locales compartan experiencias y amplíen sus horizontes¿. Además, la regidora ha explicado que ¿la celebración de esta jornada supone la recuperación de espacios, como el Centro Municipal de Cultura, que deben ganarse para la ciudadanía y utilizarse de un modo más racional e intensivo al servicio de todos¿.