Hemeroteca 2008

El ayuntamiento multará a los propietarios de terrenos que incumplen con la legislación de lodos

Policía Local ya ha comenzado a inspeccionar camiones y fincas 24/4/2008
Esta mañana se ha detectado en Pinto un intenso y desagradable olor provocado por la aplicación de lodos industriales como abono, método empleado por varios propietarios de terrenos de la localidad. Ante esta situación, incómoda para todos los vecinos del municipio, el consistorio ha tomado distintas medidas.

La primera es llevar a cabo un estricto control policial de los camiones cargados con estos lodos, a fin de comprobar que cumplen la reglamentación exigida, inmovilizando y prohibiendo la circulación de aquellos que no se ajusten a la normativa de manera escrupulosa.

El concejal de medio ambiente, Julio López Madera, ha anunciado que de procederá a identificar a los propietarios de tierras para exigirles que cumplan la normativa establecida en estos casos y que prohíbe el uso de estos lodos a menos de dos kilómetros del núcleo urbano. López Madera declaró también la intención de sancionar a todos a aquellos que no ¿envuelvan los lodos con la tierra para mitigar los malos olores y la contaminación olfativa, y que las acciones de control se mantendrán el tiempo necesario para que estas situaciones no se produzcan¿.