Hemeroteca 2008

El ayuntamiento instala juegos de objetivo didáctico en las zonas infantiles

Son estaciones de juego para que los niños desarrollen los sentidos y mejoren la psicomotricidad 25/9/2008
El perfil urbano de Pinto se ha visto enriquecido en recientes semanas por la aparición de distintos elementos lúdicos que han despertado el interés de los más pequeños. Se trata de estaciones de juego concebidas para desarrollar las habilidades y la psicomotricidad de los pequeños de una forma divertida.

Unos curiosos locutorios con forma de trompetilla en la calle Francia y una piedra giratoria en las calles Cartuja y Sevilla son los primeros componentes de una nueva forma de entender el entretenimiento infantil.

El Gobierno municipal (PP-JpP) a instancias de los integrantes de la Agenda 21, va a apostar por este tipo de juegos como alternativa a la instalación de fuentes, que comenzaban a saturar el paisaje, originan gastos de agua, luz y mantenimiento y atraen bandadas de palomas.

Plan de mejora
Estos elementos cuentan con un diseño y fabricación resistente al vandalismo y forman parte de las diferentes actuaciones municipales en la remodelación de los barrios.

En el eje de las calles Cartuja, Sevilla, además de la piedra giratoria, la empresa pública Aserpinto está acometiendo un amplio proyecto que incluye mejoras en la pavimentación, iluminación y zonas infantiles de la zona; y se completa con los muros de contención, adoquinado, saneamiento, mejor iluminación y mobiliario urbano en el adyacente camino de San Antón.