Hemeroteca 2008

Deportes presenta las novedades en las actividades deportivas de cara al nuevo curso

Destaca la creación de las clases de Yoga Infantil 10/9/2008
El curso deportivo empieza con nuevas actividades y ampliaciones horarias y formatos a fin de intentar satisfacer todas las demandas de los usuarios. La más significativa es la creación de las clases de yoga infantil, que pretende iniciar mediante el juego a los alumnos en una disciplina perfecta para el potenciar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, algo que redundará en un gran beneficio para el trabajo psicomotriz, el desarrollo personal y la corrección postural del niño.
Se han confeccionado dos grupos de edad -de 5 a 9 años y de 10 a 15- para adaptar objetivos y contenidos a las diferentes etapas de formación.

Además, se amplían los grupos de Kárate. Las clases se desarrollarán en la sala de artes marciales del Pabellón Municipal C/Asturias que contará para este nuevo curso con un nuevo tatami. También se han atendido las demandas de los usuarios del tenis que, por el mismo precio, tendrán una hora de clase, el lugar de los 45 minutos del pasado año. También se ha creado un nuevo grupo de tenis intensivo con sesiones de 90 minutos para alumnos mayores de 12 años, orientada a aquellos que, por su trabajo, no pueden acogerse a otras opciones. Las clases de la Escuela municipal de Tenis se reforzarán de cara al próximo verano con la implantación de cursos estivales en los mese de julio y septiembre.

Todas las actividades, así como sus precios y horarios, pueden consultarse a través de Pintoweb (http://www.ayto-pinto.es/html/gc/pg644.aspx) o bien conocerse a través de los 4.000 folletos que edita el Ayuntamiento de Pinto y que pueden obtenerse en cualquiera de las instalaciones deportivas de la localidad.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla, explicó que ¿Desde que tomamos posesión, una de nuestras metas ha sido promocionar el deporte de base, y para ello, nada mejor que los cursos que ofrecen las escuelas municipales. En ellos se puede encontrar de todo, desde actividades para niños, clases para mantenimiento físico general, los deportes más habituales, otros pensados para la formación integral de nuestros jóvenes y adolescentes. También me gustaría destacar que todas las novedades parten de las demandas de los propios vecinos, lo que esperamos garantice el éxito de las nuevas propuestas¿.