Hemeroteca 2008

Curso de formación básica en voluntariado a través del PIV

Dirigido a asociaciones, voluntarios, profesionales y técnicos municipales tendrá lugar en abril y consta de 12 horas lectivas. 27/3/2008
El Punto de Información al Voluntariado (PIV) de Pinto acoge durante el mes de abril un curso de formación básica en voluntariado dirigido a los técnicos municipales, profesionales, asociaciones y voluntarios. Se realizará en horario de 10:00 a 13:00, durante los días 7, 8, 9 y 10 de abril, con una duración total de 12 horas lectivas.

Este curso facilitará una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día. Además se informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

El PIV está ubicado en el Centro Municipal Federico García Lorca, situado en el número 12 de esta misma calle. Para cualquier duda o consulta el horario de atención es martes, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 y los lunes y miércoles de 16:30 a 20:30. El teléfono de atención es el 91 248 38 00. Las inscripciones se pueden realizar también en el mismo centro o llamando de 9:00 a 14:00.

El PIV es un servicio de encuentro entre las personas que quieren desarrollar una actividad voluntaria y las organizaciones que las soliciten para ello. Además difunde las actividades de las asociaciones e informa de la amplia oferta formativa existente tanto de la Escuela de Voluntariado como en los distintos municipios de la Red en la Comunidad de Madrid.
Otras webs municipales de Pinto