Hemeroteca 2008

CUMADE quiere dar las buenas noches a los mayores que viven solos

En colaboración con el Área de Servicios Sociales, también organiza talleres para los encargados de cuidar a mayores dependientes 20/5/2008
La asociación CUMADE, que el pasado mes firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, quiere dar las buenas noches a todos los mayores que se encuentran solos. Su objetivo es interesarse por su salud, su estado anímico y ver qué tal ha pasado el día, mediante una llamada telefónica a una hora a concretar entre la asociación y las personas que deseen obtener este servicio. Esta llamada la realizará siempre la misma persona de contacto. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden dejar un mensaje en el teléfono 91 692 57 12 o dirigirse a la sede de la asociación (calle Concepción nº 2), los miércoles de 18:00 a 19:30. También se puede recabar información a través de la página web www.cumade.com.

Taller de apoyo Cuidarnos para cuidar mejor
En junio comienza este taller organizado por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Cumade. Va dirigido a las familias que tienen a su cargo a personas mayores que no pueden valerse por sí mismas encontrándose en situación de dependencia, tanto crónica como puntual. Serán 8 sesiones de 90 minutos los días 4,11, 18 y 25 de junio y 8, 15,22 y 29 de septiembre 18:30 a 20:00.

CUMADE es una asociación de familiares y cuidadores de mayores dependientes. La asociación está dirigida a todos aquellos que en piensan que se encuentran solos, que piensan que sólo ellos tienen ese problema. El cuidado de una persona desgasta día a día y puede tener como consecuencias una serie de enfermedades: depresión, estrés, ansiedad, etc¿