Hemeroteca 2008

Cuatro voluntarios de Pinto entre los 180 nuevos efectivos de Protección Civil

Formados en las rutinas de intervención en emergencias, deberán pasar un período de prácticas en su agrupación municipal durante seis meses 21/7/2008
Estos voluntarios de Protección Civil proceden de 41 municipios madrileños que tras haber pasado los cursos de formación impartidos por la Academia de Policía Local de la región se incorporarán a las tareas de seguridad y atención ciudadana que presta este Cuerpo. Los 180 recibieron sus diplomas acreditativos, proceden de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil y han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes.

Los alumnos, que componen la octava promoción de este curso, han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de las tareas que les son asignadas y han conocido las rutinas de intervención en situaciones de emergencia para adquirir y consolidar las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad.

A lo largo de 82 sesiones lectivas, se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción. También han recibido clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios o intervenciones con helicóptero medicalizado.

Los voluntarios que actúen en el ámbito de la protección civil y el personal de los servicios de vigilancia, seguridad, prevención contra incendios y autoprotección de las empresas públicas y privadas deben realizar y superar estos cursos para estar en posesión de la habilitación acreditativa expedida por la Dirección General de Protección Ciudadana. Además, los aspirantes deberán realizar un período de prácticas durante seis meses en la Agrupación Municipal correspondiente.