Hemeroteca 2008

Creación de Lista de Espera de TECNICOS DE EDUCACION para el Ayuntamiento de Pinto.

Funciones a desempeñar, Retribuciones, Proceso de selección y Temario. 27/8/2008
Esta oferta tiene por finalidad la creación de una lista de espera para posibles contrataciones temporales que se puedan producir por IT, sustituciones, interinidades, etc. La jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, según las necesidades del servicio y prestadas de lunes a viernes en horario de mañana, con los descansos que establece la ley.
Las funciones a desempeñar son:
a) Realizar tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter técnico o administrativo del nivel medio.
b) Realizar las gestiones derivadas de los programas de Educación no formal así como los de Ocio y Tiempo Libre, en la infancia y la Adolescencia.
c) Planificación del Programa de Actividades Extraescolares en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Pinto.
d) Redacción de los informes técnicos correspondientes a la gestión de los programas encomendados.
e) Gestión administrativa de dichos programas.
f) Seguimiento y evaluación de los programas en el ámbito local y de la CAM.
g) Representar al Ayuntamiento en las reuniones de carácter técnico relacionadas con los programas de Actividades Extraescolares.
h) Representar al Ayuntamiento en las Comisiones Técnicas de Centro de cada colegio e instituto en el Plan de Extensión y Mejora de los Servicios Educativos de la localidad.
i) Atención directa a todos los representantes de las AMPAS en todo lo concerniente al Plan de AE.
j) Seguimiento de la tramitación de las subvenciones para el Plan de AE y su justificación.
k) Todas aquellas tareas o actividades que le sean encomendadas y correspondan a su categoría profesional.

Las retribuciones a percibir por 35 horas semanales serán de 2.078,90 ¿ brutos mensuales.
La selección se efectuará el próximo día 4 de septiembre de 2008, a las 10:00 horas, en el Centro de Educación de personas adultas ¿Mariano José de Larra¿, sita en plaza de Raso Rodela nº 6, de esta localidad, entre aquellas personas que reuniendo los requisitos de poseer: Titulo de Licenciado en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Filosofía ó Maestro de Educación Infantil y Primaria, sean demandantes o con mejora de empleo.

Es obligatorio e imprescindible, que acudan con original y copia de: la Titulación exigida, currículum vitae, documentación acreditativa de la experiencia, D.N.I. y tarjeta de demanda o mejora de empleo.
El contenido del ejercicio será:
1. Contestación de un cuestionario tipo test de 50 preguntas de temas relacionados con el contenido del programa que figura como Anexo I. Las respuestas correctas se valorarán a 0,2 puntos cada una, la incorrecta descontará ¿0,1 puntos y las no contestadas o en blanco no puntúan. El tiempo máximo para la realización el ejercicio será de 60 minutos.
2. Resolución de una prueba práctica que consistirá en desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos, o redacción de un proyecto, memoria o estudio relacionado con las funciones del puesto de trabajo y con el contenido del programa que figura en el Anexo I. La duración máxima de esta prueba será de 2 horas.
Para la superación de la prueba será necesario obtener, al menos, 5 puntos en cada uno de los ejercicios.

Valoración de méritos:
1. Experiencia Profesional (máximo 2 puntos):
a) Experiencia superior a 2 años como Coordinador o Tutor de estudios. 1 punto.
b) Experiencia superior a 2 años en Orientación escolar. 1 Punto.
La acreditación de la experiencia profesional se realizará en el caso de la Administración Pública mediante certificado del Secretario o Responsable del organismo de la administración Pública correspondiente.
En el caso de Empresas privadas, mediante contratos de trabajos donde conste la categoría profesional y el tiempo de duración de los contratos mediante informe acreditativo de la Empresa o informe de la Seguridad Social.
2. Publicaciones (máximo 2 puntos):
c) Puntos por Publicaciones literarias infantiles y juveniles, (0.20 por publicación).