Hemeroteca 2008

Cortes de tráfico motorizado durante el domingo por la Semana de la movilidad

En las calles Isabel La Católica, Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España y Calle Alfaro, desde las 09:00 a 17:30. 16/9/2008
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ¡La ciudad, sin mi coche!, el consistorio ha organizado una serie de actos para el domingo 21, lo que supondrá cortes del tráfico motorizado en algunas zonas del municipio para que tomen la calle peatones, ciclistas y patinadores. Las calles que se van a cortar son al tráfico de automóviles son: Isabel La Católica, Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España y Calle Alfaro, desde las 09:00 a17:30.

Los actos arrancan a las 10:30, con una explicación a los vecinos de cómo deben usarse los nuevos sentidos reservados para ciclistas y los aparcabicicletas instalados por el Ayuntamiento. Tras la charla teórica, se recorrerán en grupo los sentidos reservados para ciclistas que pronto serán inaugurados. Se repartirán entre los usuarios unos folletos sobre las infraestructuras para ciclistas en Pinto, así como camisetas conmemorativas.

Otro evento relacionado con la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar el sábado 27 a las 11:00. Se trata de un taller de dos horas de duración para aprender nociones básicas sobre el arreglo de bicicletas. Tendrá lugar en el Parque Egido gracias a la colaboración de Elite Bikes. El Ayuntamiento sufragará la mano de obra y los que acudan, sólo deberán adquirir las piezas que necesiten reponer.

Las inscripciones deben formalizarse por correo electrónico a mambiente@ayto-pinto.es o a través del teléfono al 91 248 38 12. Además, todos los vecinos interesados podrán inscribir su bicicleta en el nuevo Registro de Bicicletas del Ayuntamiento para evitar robos.