Hemeroteca 2008

Convenio con la Fundación Veo-Veo para albergar su festival regional

El municipio acogerá uno de los castings (día 15 de marzo), así como dos semifinales y la gran final (días 1, 2 y 3 de mayo) que decidirá las becas y los representantes que van al nacional 12/3/2008
Hoy 12 de marzo, se ha celebrado en dependencias municipales la firma del convenio con la Fundación Veo-Veo, que dirige la conocida artista Teresa Rabal, para determinar la importante participación de Pinto en la XIV edición de sus premios en la Comunidad de Madrid. El acto contó con la presencia de la propia Teresa y de miembros de la Corporación municipal a los que la artista agradeció su interés por el proyecto en el que participan niños de entre 4 y 16 años de edad que cantan, bailan o tocan algún instrumento..

Pinto acogerá uno de los castings, que tendrá día 15 de marzo, de 11:00 a 14:00 en el Centro Municipal de Cultura. En él se elegirán algunos de los participantes en la gala regional, que también tendrá lugar en el municipio y en la que se determinarán las becas de estudio y formación a conceder, así como la representación de Madrid en el Festival nacional.

Ya en el mes de mayo tendrán lugar las semifinales (días 1 y 2) y la gran final (día 3). Todas ellas a partir de las 20:00 y en el Teatro Francisco Rabal de Pinto. La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo.

En la gran final el jurado deberá tomar la difícil decisión de indicar qué actuaciones son merecedoras de las becas de estudio que en cada festival otorga la fundación Teresa Rabal. También elegirá a los representantes de Madrid para la final nacional. Este programa se emitirá por Telemadrid y supondrá un interesante escaparate para el municipio.

El primer premio de la gala está dotado con 1.200 euros en forma de beca de estudios, una escultura de Manuel Coronado y la responsabilidad de representar a la Comunidad de Madrid en la final nacional. El segundo premio cuenta con escultura y beca de 900 euros y el tercero, con 600. Además habrá un premio revelación de 300 euros en beca, placa de la organización y representación de la Comunidad de Madrid en la final nacional; un premio de artes escénicas y una mención especial también dotados con placa y 300 euros de beca. Más información en los teléfonos 902 100 411 y 630 03 67 81; o en la web www.premiosveoveo.com.