Hemeroteca 2008

Convenio con la Fundación Reto a la Esperanza

Miembros de esta asociación recogerán enseres del Punto Limpio Municipal
31/3/2008
Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente de Pinto, Julio López Madera, ha suscrito junto a representantes de la asociación Reto a la Esperanza un convenio de colaboración por el que ésta entidad se hará cargo de todo el mobiliario, enseres y otros objetos que sean depositados en el Punto Limpio Municipal y que se encuentren en condiciones de ser usadas (equipos informáticos u otros aparatos eléctricos o electrónicos) o restaurados (mobiliario y enseres) por talleres de ocupación de un centro terapéutico con fines sociales, dos días después de ser avisados por los operarios de las dependencias del Punto Limpio. Reto sólo se hará cargo de aquel mobiliario, enseres, y otros objetos en condiciones adecuadas de uso o aptas para su restauración.
RETO nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria, con la inquietud de hacer algo a favor de los toxicómanos. La primera casa, que hoy se conoce como RETO 1, está ubicada en Liencres (Santander). Con el tiempo la demanda de plazas se hacía mayor, ya que el centro se iba haciendo cada vez más conocido y contaba con un alto índice de rehabilitación. Pronto se abrieron otras casas de acogida en Cantabria y en otras provincias españolas. A finales de 1987 se revisan los estatutos, se modifica el nombre y se amplía el ámbito de territorial a nacional. El nombre que se le da definitivamente a esta ONG es Asociación Reto a la Esperanza, cuyos miembros eran en su mayoría jóvenes ex-toxicómanos. Éstos, libres ya de sus problemas de adicción, sintieron un deseo de atender a otras personas, a las que podían ayudar con su experiencia.