Hemeroteca 2008

Consultas empresariales y gestiones en el Camerbús

Instalado en el paseo Dolores Soria del 19 al 23 de mayo 19/5/2008
El Ayuntamiento de Pinto, la Cámara de Comercio y ACIP (Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto), van a realizar un programa de actividades entre los días 19 y 23 de mayo, que tendrán lugar en el Camerbús, un autobús acondicionado para suministrar información relacionada con las actividades de la Cámara de Comercio. Su horario será de 09.00 a 17.00 horas (lunes y jueves ) y de 09.00 a 12.00 horas (martes y viernes).

En el vehículo que quedará emplazado en el paseo de Dolores Soria, junto a la fuente de los maestros y el Centro de Salud.se tratarán temas relacionados con el comercio, la empresa y su creación, subvenciones y consultas de los participantes. La asistencia es gratuitas y el Camerbús contará con un técnico en Comercio Exterior, otro en Creación de Empresas, y una serie de puestos de acceso a Internet para consultar webs de carácter empresarial. Más información en el teléfono 91 6913039. El Camerbús permitirá a empresarios y emprendedores realizar las mismas gestiones que pueden llevar a cabo en la Oficina Territorial de su demarcación, asistir a cursos o recibir asesoramiento. El vehículo, de 40 m2, está dotado con los últimos avances tecnológicos..

Actividades
Día 19: 9.00: Llegada del Camerbús. 12.00: Inauguración con la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda Gudiel, el primer teniente de alcalde, Julio López Madera, y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 15.30: Jornada sobre Marketing en el mundo de la empresa y su adaptación a los diferentes sectores. Consultas sobre creación de empresas, subvenciones, comercio exterior y webs económicas, hasta las 17.00.
Día 20: 09.00: Jornada sobre Aspectos Fiscales e impuestos relacionados con la actividad empresarial. Consultas sobre creación de empresas y subvenciones hasta las 14.00.
Día 22: 12.00: Jornada sobre Aspectos Laborales: Información práctica sobre las diferentes modalidades de contratación que contempla la legislación, las diferentes bonificaciones y las obligaciones ante la Seguridad Social.
Día 23: 09.00: Jornada sobre Financiación y ayudas Públicas: con información sobre productos financieros y convenios de financiación suscritos por la Cámara de Comercio y Entidades Financieras. Atención de Consultas sobre creación de empresas, subvenciones, comercio exterior y webs económicas, hasta las 17.00.