Hemeroteca 2008

Concierto del grupo Isthar, pionero del rock pinteño

El grupo pinteño vuelve a subirse a un escenario en una actuación que tendrá lugar en el CMC 26/5/2008
El próximo día 30 de mayo a las 22:00 el patio del Centro Municipal de Cultura acogerá el concierto del grupo Isthar, conjunto que inició su andadura en la segunda mitad de los años setenta en Pinto. En su formación inicial todos sus componentes eran de esta localidad y fueron el inicio de la segunda hornada de grupos que surgieron, algunos de ellos después tuvieron cierta relevancia a nivel nacional.

Isthar desapareció sobre el año 1980 para volver a surgir unos siete años más tarde, de la mano de su bajista José Luis Rodríguez. Con una formación muy amplia (doce músicos seleccionados de las mejores formaciones de rock de la época como Ñu, Santa, Barón, Tritón), grabaron el disco En el Mundo de los Sueños, álbum del cual se extrajo el tema M¿allegro molto vivace.

A primeros de los noventa, Isthar volvió a desaparecer, reiniciando una vez más su andadura recientemente, ahora como trío, gracias a lo cual su música con reminiscencias sinfónicas suena mucho más potente.