Hemeroteca 2008

Concentración de recuerdo y homenaje a los fallecidos el 11-M

Tuvo lugar el martes 11 en Pinto, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución y asistieron cerca de un centenar de personas 11/3/2008
La Corporación local, trabajadores municipales y vecinos de Pinto han protagonizado hoy una sentida concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza de la Constitución y frente a la Casa Consistorial en recuerdo y homenaje a los 192 fallecidos en el atentado ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Cerca de un centenar de personas asistieron al acto y dieron testimonio de solidaridad con los fallecidos y sus familias.

Éste es un nuevo acto de homenaje a las víctimas del atentado más cruel que ha sufrido nuestra región en toda su historia. Pinto ya cuenta con una placa en el edificio del Ayuntamiento y un monumento, la Puerta de la Paz, en el parque Juan Carlos I, alusivos a este lamentable suceso.