Hemeroteca 2008

Comienzan las obras de instalación de pantallas acústicas en la A-4

El Gobierno municipal (PP-JpP) pretende mitigar el ruido que padecen los residentes debido al paso continuado de vehículos por esta transitada vía 07/2/2008
El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado ya las obras para la instalación de pantallas acústicas en el margen derecho de la carretera de Andalucía (A-4), junto los núcleos urbanos del municipio. El objetivo es mitigar el ruido del paso de vehículos por esta transitada vía, que llega a alcanzar una alta cantidad de decibelios en las horas punta.

Con la materialización de este proyecto concluye lo que el concejal de Ordenación del Territorio y portavoz del Gobierno Municipal, Julio López Madera (PP), ha denominado ¿el cuento de nunca acabar del anterior Gobierno ¿PSOE E IU- que, tras llevarlo en varios programas electorales e incluso haber modificado el PRISMA para su inclusión, nunca llegó a materializarlo¿.

El actual Gobierno municipal (PP-JpP), fijó como uno de sus primeros objetivos acometer la instalación de estas pantallas y el pasado mes de octubre inició reuniones informativas con los vecinos de los barrios más afectados (El Prado, Los Pitufos y Puerta Pinto) para explicar el proyecto y sus ventajas.

La instalación de estas pantallas, de unos cinco metros de altura, correrá a cargo de la empresa Velasco Obras y Servicios. La firma, que previamente ha realizado distintos estudios acústicos para determinar el índice de ruido que padecen los distintos barrios, asegura que con la instalación de los paneles se recuperará la tranquilidad habitual en el resto de calles y barrios de Pinto.