Hemeroteca 2008

Ciclistas a la búsqueda de tesoros en Pinto

Equipados con un GPS los participantes deberán encontrar 10 objetos ocultos en distintos lugares de la localidad 26/5/2008
El próximo 31 de mayo, Pinto acogerá un entretenido juego de aventuras para usuarios de GPS: participar en una búsqueda de tesoros. Este entretenimiento se denomina geocaching, una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece este sistema de orientación. La idea es esconder tesoros por todo el mundo y compartir las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros geocachers se lancen a su búsqueda.

La prueba consiste en esconder 10 objetos a lo largo de todo Pinto dando las coordenadas a los participantes (por parejas), que tendrán un tiempo máximo para encontrarlos usando la bicicleta como único medio de trasporte. Éstas son las claves: 62,7 kilómetros cuadrados de perímetro, una decena de pequeños tesoros y un máximo de seis horas para su búsqueda a través de coordenadas. Se proclama vencedor de este singular concurso el participante que más consiga traer al punto de control y en menos tiempo.

Más información en el correo electrónico clubamigosdelmountainbikedepinto@yahoo.es y en la página web www.amigosmountainbikepinto.org.

Otras webs municipales de Pinto