Hemeroteca 2008

Charla debate sobre prevención de los abusos sexuales contra niños

Organizada por la asociación Criar con el Corazón tendrá lugar el próximo domingo 24, a las 11:30, en el Centro Municipal de Cultura 21/2/2008
Continuando con las actividades iniciadas en Pinto, Criar con el Corazón, una asociación para una crianza con apego, respeto y empatía, desarrollará un taller de Prevención de Abusos sexuales el próximo domingo 24 de febrero. Tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, de 11:30 a 13:30, pertenece al ciclo Violencia contra los niños en nuestra sociedad y lleva por título Prevención de los abusos sexuales. La conferenciante será Beatriz Murcia, orientadora familiar.

Se trata de una actividad abierta y gratuita en la que los participantes pueden llevar fotos propias y de sus hijos, que se usaran para un ejercicio y luego se devuelven a los propietarios. Los niños son bienvenidos a la charla, debiendo estar a cargo de sus padres y aconsejándose que se acuda con juguetes apropiados a su edad para que no se aburran.

Según los datos de la asociación, los abusos son algo mucho más habitual de lo que estamos preparados para reconocer, habiendo siendo víctimas de ellos más de un 5% de los adultos y no hay motivo para pensar que ese porcentaje sea menor entre los niños actuales. El abuso no siempre sale a la luz y en la mayoría de los casos lo ejecutan miembros de la propia familia o del entorno más cercano, no siendo algo que solamente se produce en familias desestructuradas. Para los organizadores, ¿ayudar a nuestros niños a decir que no, a detectar que acciones no tienen que aceptar, a confiar en nosotros y en si mismos para advertir si han sido objeto de abuso, es fundamental para lograr una prevención activa y efectiva de esta terrible realidad¿.

Para obtener información, los interesados pueden dirigirse a: www.criarconelcorazon.org; asociacion@criarconencorazon.org y al teléfono 670 722739 (Mireia Martín Díaz, presidenta de Criar con el Corazón).