Hemeroteca 2008

Campeonatos de España de deportes para discapacitados

Los días 24 y 25 de mayo Pinto acogerá los certámenes nacionales de Halterofilia y Esgrima de los que saldrá la delegación española hacia los Juegos Paraolímpicos de Pekín

25/3/2008
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP) y el presidente de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Física, Antonio Herranz, han firmado hoy un convenio para que sea Pinto la localidad que acoja la fase final de los campeonatos de España en las disciplinas de Esgrima y Halterofilia. Las competiciones se celebrarán los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones del pabellón Muicipal de la calle Asturias.

Ambas competiciones tienen el interés añadido de ser a última prueba del circuito del campeonato de España. Por tanto, de ellas saldrán los ganadores nacionales y también la selección de atletas que acudirá a representar a nuestro país en los Juegos Paraolímpicos que se disputan en la capital china.

En la Comunidad de Madrid hay 800 licencias de deportistas discapacitados físicos. En Pinto, dos clubes acogen atletas con algún tipo de minusvalía física. Se trata del Club de Atletismo Pinto y del Villa de Pinto de Tenis.