Hemeroteca 2008

Ayuntamiento y Comunidad impulsan la atención a discapacitados en pisos tutelados

La entrega de estas viviendas, donde se atenderán a once personas, contrasta con la negativa del PSOE local expresada ayer en pleno, de ceder una vivienda para uso social
18/12/2008
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Planiol y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP) entregaron hoy las llaves de dos pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual, ubicados en la calle Manuel Millares. Las viviendas están totalmente adaptadas a las necesidades específicas de sus usuarios con el objetivo de fomentar su autonomía personal y su inclusión social, favoreciendo las relaciones entre los inquilinos.

La viceconsejera ha señalado que ¿la Comunidad de Madrid entiende que la integración activa de estas personas pasa por introducir la normalidad en sus vidas¿. Estos pisos forman parte de la red asistencial para personas con discapacidad que cuenta con 17.500 plazas. Regina Planiol avanzó que el Ejecutivo regional destinará el próximo año 363 millones en materia de discapacidades, un 8% más que en 2008¿.

Llamativo contraste
La alcaldesa de Pinto ha mostrado su satisfacción por la entrega de estas dos viviendas ¿que reafirman el compromiso de este Gobierno de Pinto y de la Comunidad de Madrid por la integración real de todas aquellas personas que sufren una discapacidad¿. Rabaneda ha manifestado que este hecho contrasta poderosamente con la actitud del PSOE, que en compañía de IU y del concejal Reyes Maestre, decidieron ayer en sesión plenaria no apoyar la cesión de uso de una vivienda municipal situada en la calle Bélgica al Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales, ¿dando una clara muestra de la importancia que dan a la política social, a los ciudadanos de Pinto y a sus necesidades¿.