Hemeroteca 2008

Asesoramiento jurídico a inmigrantes en materia laboral

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pinto y la Unión Comarcal Sur UGT-Madrid 31/3/2008
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Secretario General de la Unión Comarcal Sur UGT-Madrid, Juan Carlos Ramírez, han suscrito esta mañana una ampliación del acuerdo en materia de inmigración que mantenían ambas instituciones, y que supone la puesta en marcha de nuevas iniciativas, sin dejar de lado las actividades que se venían desarrollando en esta materia gracias.

Entre ellas destaca el compromiso de desarrollar una labor de intermediación laboral con los inmigrantes y la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico exclusivo a miembros de estos colectivos en materia de trabajo. Las actuaciones previstas se financiarán mediante la aportación por del Ayuntamiento de Pinto, cuya cantidad asciende a 9.168 euros. Además, se creará una Comisión Paritaria de Seguimiento e Interpretación del Convenio y su Anexo, integrada por cuatro miembros.