Hemeroteca 2008

Aserpinto: balance anual muy positivo y un futuro de servicios en aumento

La firma abordará el soterramiento de los contenedores de residuos y el cambio de iluminación del municipio con criterios de ahorro energético 16/7/2008
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha hecho balance del primer año de la empresa pública Aserpinto con el nuevo equipo directivo. La regidora ha calificado el ejercicio de enormemente positivo y ha elogiado a la gerencia y, especialmente, a los trabajadores de la empresa¿que con su trabajo diario se hacen merecedores del reconocimiento y respeto de los ciudadanos de Pinto¿. Miriam Rabaneda ha querido recordar ¿las mentiras de los socialistas durante la campaña electoral diciendo que el Partido Popular cerraría la empresa o que se privatizaría y echaríamos a los trabajadores a la calle¿. Un año más tarde, afirma la regidora, ¿se ha demostrado que el partido socialista hizo con este tema como con tantos otros: asustar y mentir¿.

El nuevo ejecutivo (PP-JpP) heredó una empresa sin futuro, con unos trabajadores desmotivados que ¿debían su puesto de trabajo al capricho socialista¿. La alcaldesa ha recordado, en ese sentido, la reciente sentencia por acoso a una trabajadora contra el anterior presidente y parte del equipo directivo de la empresa. La situación ha cambiado radicalmente y la plantilla de la firma crecerá en próximos meses por la nueva asunción de competencias

En cuanto al último año de Aserpinto, Miriam Rabaneda ha afirmado que se han ajustado a un objetivo primordial: ¿que el cliente esté satisfecho; y por clientes entendemos en este caso a todos los ciudadanos de Pinto¿. Entre los logros alcanzados, ha destacado el convenio colectivo, respaldado por el 82% de los trabajadores, con un plan de formación, prevención de riesgos laborales y apuesta por la promoción interna, la creación de una web (200.000 visitas en 7 meses) y la creciente absorción de servicios. Estas premisas han permitido un incremento en los ingresos del 16,37% y un resultado neto en equilibrio. El nuevo criterio aplicable será el beneficio cero, es decir, generar beneficios que absorban posibles desequilibrios entre servicios y gastos.

Iluminación y soterramiento de contenedores
Para el año 2008 la alcaldesa ha augurado una empresa pública llena de proyectos y novedades, con mejor maquinaria, modernos proyectos, y la prestación directa de servicios anteriormente subcontratados. Se va a encargar del mantenimiento de viales y alcantarillado, recogida de cartón y a cambiar toda la iluminación del municipio, con un considerable ahorro energético. Además, dentro de un estricto respeto del entorno, se va a acometer una medida solicitada por los vecinos: la instalación de contenedores soterrados para los residuos domésticos. ¿Vamos a demostrar ¿ha explicado la regidora- que una empresa pública puede ser, a la vez, eficaz, competitiva y de calidad¿.


Otras webs municipales de Pinto