Hemeroteca 2008

Aserpinto adquiere una moderna flota de vehículos

La presentación de los 21 nuevos modelos se llevó a cabo ayer en la plaza de la Constitución 29/8/2008
La empresa pública Aserpinto, en su afán por modernizar su flota y ofrecer a la ciudadanía el servicio más completo ha adquirido 21 nuevos vehículos que se suman a los existentes.

En total se han comprado 10 nuevos motocarros para el servicio de mantenimiento del mobiliario urbano y jardinería; 4 Dumper autocargables para obras públicas y jardines; 1 barredora pequeña para limpieza de plazas, bulevares y aceras; 2 motocarros con hidrolimpiadoras para limpieza de viales y grafittis; 1 camión multiservicio con grúa para cesta, poda y riego de arbolado, 1 máquina barredora específica para grandes áreas como polígonos industriales; 1 camión grúa de 18 metros de altura con plataforma aérea para alumbrado público; 1 carretilla elevadora para almacén y obras públicas; y 2 mini retroescavadoras para obras públicas y jardinería.

Ayer se presentó la nueva flota en la plaza de la Constitución en un acto al que acudió el equipo directivo de Aserpinto, encabezado por su gerente, Javier Polo, el alcalde en funciones, Julio López Madera, representantes de la casa Ausa, fabricantes de varios de los modelos adquiridos y operarios de la empresa municipal.

De entre toda la nueva maquinaria destaca la máquina barredora modelo SICAS, fabricada por la prestigiosa firma Voith Turbo, el primer modelo que entra en España, aunque ya se comercializa con éxito en Francia, Italia y Alemania. Está diseñada para el barrido de grandes superficies, tales como polígonos industriales, la explanada del mercadillo, el recinto ferial y anchas avenidas. Puede realizar pesadas cargas de trabajo (incluso tres turnos diarios) y al estar dotada de suspensiones en las cuatro ruedas, permite realizar largos recorridos con el máximo confort para el conductor.

También destaca la adquisición del camión grúa con plataforma, puesto que permitirá el cambio y mantenimiento del alumbrado público, un servicio que antes se externalizaba.