Hemeroteca 2008

Arranca el Plan de Aparcamientos para Residentes

Las solicitudes para optar a una plaza de los tres nuevos equipamientos pueden cumplimentarse a partir del 25 de febrero 18/2/2008
El Gobierno municipal (PP-JpP) aborda la aplicación del Plan de Aparcamientos para Residentes recogido en su programa electoral. Estas plazas son muy necesarias dado el crecimiento sostenido de la ciudad y su población, así como por el correspondiente aumento de vehículos en el área urbana. En base a ello se proyecta construir en breve aparcamientos para residentes (PAR) en diferentes zonas del municipio. De este modo los vecinos disfrutarán de plazas cercanas a sus domicilios y ganarán en comodidad y fluidez del tráfico.

A su vez, los aparcamientos mejorarán la circulación urbana tanto de vehículos como de peatones y permitirán disfrutar más de la ciudad y sus espacios libres, lo que redunda en un aumento de la calidad de vida. La primera fase de este Plan de Aparcamientos para Residentes comprende los siguientes equipamientos:

- Plaza Sagrada Familia (Centro Municipal de Cultura).
- Entrada Puerta Pinto (entre calle Alpujarras y San Juan).
- Plaza de la Rábida.

Los aparcamientos tendrán diferentes tipologías adaptadas al entorno, con distintos tamaños de plazas para cubrir las necesidades de todos los usuarios, siendo las plazas en propiedad para aquellos vecinos que opten por su adquisición. El Área de Urbanismo ha avisado a los residentes de la posibilidad de informarse e inscribirse en el propio Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 12).

Horario de atención: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Teléfono de información: 91 248 37 00. Período de Atención al público y presentación de solicitudes: 25 de febrero al 31 de marzo.