Hemeroteca 2008

Arranca el desarrollo urbanístico de Punctum Millenium

Contará con 4.000 viviendas con algún tipo de protección 31/7/2008
El pleno ordinario celebrado ayer en Pinto ratificó el texto refundido de la aprobación provisional del Plan de Sectorización del Sector S-9 Punctum Millenium. Tras años de manifiesta incapacidad de anteriores gobiernos de PSOE e IU, empeñados en remitir a la Comunidad de Madrid planes de sectorización, la gestión del nuevo Ejecutivo local (PP-JpP) ha conseguido desbloquear el desarrollo de esta importante ejecución urbanística, de capital importancia para Pinto, puesto que supondrá la construcción de unas 4.000 viviendas con algún tipo de protección en el municipio, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de optar a un piso a un precio mucho más asequible que el de mercado.

También se aprobó una moción para que un parque de la localidad lleve el nombre de Víctimas del Terrorismo. Se ubica entre las calles Cataluña, Cañada Real de la Mesta y carretera a San Martín de la Vega, junto a la Plaza de la Guardia Civil. Con ello se quiere hacer un reconocimiento institucional a las víctimas por su valor y la dignidad con que han sufrido en nombre de todos. Incluye la realización de un acto de reconocimiento público, con participación de la sociedad civil. Además, se aprobaron otras dos mociones, una para el apoyo y promoción de la figura del asistente personal y otra a favor de una Europa social de la jornada laboral de 48 horas y la negociación colectiva.

Otros puntos de interés del pleno fueron la modificación de la cuota tributaria del IAE (Impuesto sobre actividades económicas). El Gobierno local se ha visto obligado a modificar esta ordenanza, aprobada en su momento con graves irregularidades. Existe una sentencia a favor de Citröen que obliga al Ayuntamiento a devolver a esta empresa 92.000 euros de la recaudación del tributo. Ya cuando fue aprobada por el anterior Gobierno local (PSOE-IU), tanto PP como JpP votaron en contra y advirtieron de su irregularidad, que queda sobradamente demostrada tras el fallo judicial y ha sido por fin subsanada.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2007, que arroja un esperanzador balance. La contención del gasto y la gestión responsable del Ejecutivo local han permitido reducir el déficit de las cuentas públicas en 8 millones de euros, pasando de más de 15,5 millones en el año 2006 a menos de 6.5 en 2007.

Además, se informó al pleno de la creación del nuevo servicio de PIMER-Protección Civil, que reforzarán una decena de nuevos efectivos (Técnicos Auxiliares de Emergencia) que engrosarán la plantilla municipal. También formarán parte los más de 30 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y las 5 colaboradoras en Psicología que actuarán en situaciones que puedan generar traumas. Contará con dos Ambulancias de Soporte Vital Básico convertibles en UVI-Móvil, un vehículo de Rescate, un vehículo de transporte de personal y un todoterreno 4x4 de primera intervención.