Hemeroteca 2008

Apoyo de Pinto a los deportistas paralímpicos españoles

El pleno pide a las administraciones que les equipare en oportunidades al resto de deportistas y conceda una mayor difusión de sus competiciones y logros 31/10/2008
El pleno ordinario celebrado ayer en Pinto decidió suscribir de forma unánime una moción del Gobierno local (PP-JpP) de apoyo a los deportistas paralímpicos. En el texto de la propuesta se insta al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a que desarrolle programas que equiparen las oportunidades de los deportistas, sean o no personas con discapacidad. También pide al Consejo Superior de Deportes que ofrezca el mismo trato informativo a ambos colectivos en sus medios de comunicación y a la Comunidad de Madrid, que mantenga y amplíe la difusión de sus actividades.

La Corporación también se compromete a apoya las iniciativa públicas que promuevan el deporte adaptado (cantera de figuras paralímpicas); facilitar el reconocimiento de estos deportistas como referentes sociales y posibilitar su acceso a las instalaciones deportivas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de los materiales necesarios para su entrenamiento.

La moción surge tras la disputa de los Juegos Paralímpicos de Pekín en los que España quedó entre los 10 primeros países en el medallero con 58 medallas (15 oros, 21 platas y 22 bronces). Además de su escasa repercusión mediática, la recompensa por un oro en los Juegos es cerca de un 90% inferior si el deportista es paralímpico. Para el Ejecutivo local ¿esto datos son la constatación de una discriminación institucional, informativa, económica y social¿.

También se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por urgencia por el Grupo Socialista en la que se pedía un mayor impulso del deporte adaptado a personas con discapacidad tanto a nivel amateur como profesional.
Otras webs municipales de Pinto