Hemeroteca 2008

Agentes de la Policía local de Pinto incautan un alijo de cocaína

Además, en otra operación, requisa dos cajas con marihuana 28/11/2008
La Policía Local de Pinto ha llevado a cabo dos importantes intervenciones contra el tráfico de drogas en la localidad. Ambas tuvieron lugar el 26 de noviembre. En la primera de ellas, que se realizó a las 14:20, dos agentes se incautaron de 1,040 gramos de cocaína a los ocupantes de un vehículo que los agentes identificaron como sospechoso. Tras identificar al conductor del coche, los agentes procedieron a registrar el mismo. En el registro, los policías hallaron una caja de zapatos en la parte trasera del vehículo, que contenía un pqquete con algo más de un kilogramo de cocaína. El detenido, L.F.M.G. de nacionalidad Colombiana y que tampoco tenía carné de conducir, ha pasado ya a disposición judicial.

En cuanto a la segunda intervención, otra patrulla de agentes se incautó de dos cajas que contenían 105,8 gramos de marihuana. La droga fue requisada a dos sospechosos que estaban siendo observados por los agentes por su extraño comportamiento. Los policías se percataron de que tenían escondidas en un vehículo las cajas y procedieron a identificar a los dos individuos y a registrar el coche. Al destapar las cajas, encontraron la ya mencionada droga. Ahora será el juzgado el que determine posibles actuaciones contra los sospechosos por un delito contra la salud pública.

El concejal de Seguridad, Alberto de las Heras, ha explicado que ¿desde que reforzamos las patrullas, adquirimos más medios y mejoramos el organigrama operativo de la Policía Local de Pinto, estamos comprobando día a día como nuestros agentes han multiplicado su efectividad. Además, la creación de la Policía de Proximidad o de Barrio está generando una comunicación directa con el ciudadano que ayuda muchísimo a la hora de llevar a cabo nuestra labor¿.

Otras webs municipales de Pinto