Hemeroteca 2008

Acuerdos y unanimidad en el pleno ordinario celebrado ayer

En una sesión de corta duración salieron adelante interesantes propuestas para Pinto como la nueva ordenanza del IBI 27/6/2008
Ayer jueves 26 a las 19:00 de la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una nueva sesión ordinaria cuyo desarrollo estuvo marcado por la rapidez y la unanimidad de los grupos tanto en la parte dispositiva como en las mociones y en el control al Ejecutivo local (PP-JpP).

Entre los apartados más importantes de un orden del día que se desglosaba en una decena de puntos destaca la derogación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI y la aprobación provisional del nuevo texto que regulará ese impuesto, elaborado por el Gobierno y con importantes bonificaciones y ampliaciones entre el 50% y el 90%. El edil de IU, Carlos Penit, se abstuvo en este punto.

También se aprobó por unanimidad Pinto una nueva ordenanza de protección de caminos, que se ha redactado a instancias de la Agenda 21 y con la colaboración de todas las asociaciones, particulares y grupos políticos que han deseado participar. Tras la aprobación del texto inicial, se abre un período de alegaciones para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Salió adelante con el apoyo del Gobierno (PP-JpP) la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de formación sanitaria de emergencia. Éste punto fue el único que registró el voto negativo de la oposición (PSOE-IU).

La Corporación aprobó por unanimidad dos mociones. La primera, relativa al municipalismo y pidiendo una reforma en la financiación local y la segunda, a instancias de IU, sobre la creación de una comisión para la reforma del sistema electoral.