Hemeroteca 2008

Actividades del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Ayuntamiento y Fundación Atlético de Madrid organizan un partido a beneficio de Infancia sin Fronteras que contará con Alberto Contador y el Consejero regional de Deportes 17/11/2008
Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Pinto quiere que los niños sean los protagonistas de la jornada, haciéndoles participar en actividades relacionadas con sus derechos.

El evento se presentó ayer en el estadio Vicente Calderón, tras la firma del protocolario convenio entre la alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda, y Miguel Ángel Gil Marín, en representación del CLub Atlético de Madrid.

El jueves a las 11:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del estudio sobre actuaciones municipales destinadas a la infancia. Después se proyectará el documental En el Mundo a Cada Rato, un corto que trata sobre las distintas formas de protección de los derechos de la infancia en el todo el mundo.

A las 20:00, el Pabellón Príncipes de Asturias acoge la segunda edición de un partido a beneficio de la ONG Infancia Sin Fronteras. Un equipo de veteranos del Atlético de Madrid se enfrentará a un combinado de famosos. El evento lo organiza la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. La recaudación aportada por los colaboradores se destina al mantenimiento del Centro de Desarrollo Integral sito en la localidad nicaragüense de Quebaradahonda donde se ha construido un campo para que los técnicos impartan clases de fútbol. Por los famosos jugarán Oscar Martinez, Cristian Galvez, Antonio Molero, Andres Gertrudis, Martiño Rivas, Santiago Urrialde, Jorge Blas, Iker Jimenez, Alvaro Bulto, Angel Martín, Jon Gonzalez, Miguel Hermoso, Jose Manuel Montalvo (Mister España), Pedro Ruiz, Pirri, Federico Felada y el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo. Por los rojiblancos formarán Milinko Pantic, Luis Pereira, Roberto Fresnedoso, Quique Ramos, Julio Prieto, Mami Quevedo, Luis García, Marina, Alejandro Menendez, Oscar Menay Santi Denia.