Hemeroteca 2008

Abierto el plazo para la adjudicación de obras del sexto colegio público

En seis meses a contar a partir de la concesión a la empresa adjudicataria, el municipio dispondrá de un nuevo centro educativo, ya denominado Dos de Mayo 13/11/2008
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge en su edición del martes 11 de noviembre la resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios por la que se hace pública la convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras que permita la construcción del sexto colegio público de Pinto situado en La Tenería II.

La Consejería de Educación es la entidad adjudicadora que tramitará por la vía urgente la construcción de la primera fase de este centro de nueve unidades de educación infantil que ya lleva el nombre de Dos de Mayo. El presupuesto base de la licitación es de 1.498.670,33 euros y el plazo de ejecución o fecha límite de entrega, de seis meses.

La publicación en el BOCAM supone la culminación de todo un proceso de negociaciones encaminadas a adelantar en el tiempo todo lo posible el comienzo de las obras del centro. Así, el Equipo de Gobierno (PP) cumple su compromiso de ver resuelto el comienzo del proceso de construcción durante el año 2008.

Los niños matriculados en este colegio han iniciado el curso en las instalaciones del tercer instituto de secundaria en una zona completamente independiente, ya que ante la abundancia de espacios y su escasa ocupación, se ha procedido a aislar por completo un sector y adaptarlo al alumnado infantil, con pleno conocimiento y satisfacción de la comunidad educativa en todo el proceso. A día de hoy se siguen manteniendo contactos a fin de mejorar instalaciones, material y dotaciones de todo tipo: juegos infantiles, catálogo de libros, ordenadores, etc.