Hemeroteca 2008

2.500 personas apoyaron en Pinto la iniciativa de Goles Solidarios

La selección de veteranos del Atlético de Madrid y un combinado de famosos disputaron un encuentro en el que también se hicieron aportaciones solidarias a la ONG Infancia sin Fronteras 21/11/2008
El municipio de Pinto se volcó, por segundo año consecutivo, con una buena causa. Más de 2.500 personas acudieron al Pabellón Príncipes de Asturias de la localidad para presenciar el partido Goles Solidarios, que enfrentó al conjunto de veteranos del Atlético de Madrid (con Milinko Pantic y Gabriel Moya, entre otros) y a famosos de diversos ámbitos, entre ellos, el pinteño José Manuel Montalvo, Mister España, los presentadores Nico Abad, Óscar Martínez y Cristian Gálvez, o los actores Martiño Rivas (El Internado), Maxi Iglesias (Física y Química) y David Castillo (Aída).

Este encuentro es una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, de Infancia sin Fronteras y del Ayuntamiento de Pinto, que puso colofón con su disputa al programa de actos preparado para el Día de los Derechos de la Infancia. Aunque el resultado sea lo de menos en este tipo de iniciativas hay que consignar que vencieron los futbolistas por un abultado tanteo.

Destino solidario
En el descanso el Ayuntamiento de Pinto, por medio de su alcaldesa Miriam Rabaneda, entregó un cheque a la ONG Infancia sin Fronteras. El total de la recaudación aportada se destina al mantenimiento del Centro de Desarrollo Integral sito en la localidad nicaragüense de Quebaradahonda, donde ya se ha construido un campo de fútbol. Además, todos los que quieran pueden aportar su donativo en la cuenta de la Caixa nº 21002385130200048802 e igualmente se pueden apadrinar niños en el teléfono 902333503 o en la web: www.infanciasinfronteras.org.