Hemeroteca 2008

Ilustra un cuento, nuevo concurso artístico impulsado por el Ayuntamiento

En esta primera edición, se pide una ilustración inspirada en el relato El baúl volador, del escritor danés Hans Christian Andersen 14/2/2008
El Ayuntamiento de Pinto, a través de su delegación de Cultura ha presentado un nuevo concurso artístico que pretende promover la lectura de obras infantiles y desarrollar la expresión plástica como instrumento para reflejar las ideas que esa lectura puede sugerir. Para ello, cada año se elegirá un cuento distinto, escrito por un autor prestigioso en el ámbito de la literatura infantil.

En esta primera edición, el concurso consiste en crear una ilustración inspirada en el relato El baúl volador, del escritor Hans Christian Andersen, que deberá ser original (no puede ser copia ni estar basada en ilustraciones ya existentes), inédita y no presentada a ningún otro concurso.

El plazo de presentación de originales en el Centro Cultural Infanta Cristina acaba el 25 de marzo de 2008 a las 20 horas y se establecen los siguientes premios:

- a. Un primer premio para la ilustración de autor de 16 o más años, que consistirá en un cheque regalo por valor de 300 euros, a canjear por material de pintura, librería o papelería en cualquiera de las librerías de Pinto que en su momento anuncie la organización del concurso.

- b. Un segundo premio para la ilustración de autor menor de 16 años, que consistirá en un cheque regalo por valor de 200 euros, a canjear por material de pintura, librería o papelería en cualquiera de las librerías de Pinto que en su momento anuncie la organización del concurso.