Hemeroteca 2007

Vuelve Sábados en familia con un taller de tinturas el día 27

Esta experiencia permita recuperar oficios y tradiciones antiguas a la vez que fomenta el trabajo en equipo de toda la familia 17/10/2007
La gran acogida de la actividad Sábados en Familia, que recupera técnicas y profesiones antiguas, ha propiciado su vuelta a la programación cultural de Pinto. Esta experiencia también ofrece la posibilidad de que todos los miembros de la familia trabajen en equipo y con los medios de hace siglos. La actividad elegida para iniciar esta temporada es un taller de tinturas.

En el mes de octubre, en muchos pueblos se preparaban las ropas para el invierno. Para ello, se teñían las prendas castigadas por el sol del verano para guardarlas en los arcones o bien se desempolvaban las viejas y se teñían de negro, de cara al día de Todos los Santos.

Este taller de tintura pretende rescatar el espíritu de esos años. Así pues, se enseñará a los participantes la técnica de teñido en caliente con productos químicos, la manera más rápida para devolverle la juventud a la ropa.

Para este taller, los participantes deben aportar una camiseta blanca para su teñido, aunque para las pruebas Cardamomo, colectivo responsable del evento, aportará tejido suficiente. La actividad se desarrollará en el centro cultural Infanta Cristina el sábado 27, en horario de 11.00 a 13.00. El precio es de 1.50 euros.