Hemeroteca 2007

Tras siete años de espera, la Comunidad abre en Pinto la Oficina de Empleo

Al fin Pinto cuenta con una Oficina del Servicio Regional de Empleo que evitará desplazamientos a Parla y que se encuentra en el callejón de San Pedro. Ofrecerá servicio en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. 23/4/2007
Desde que los vecinos de Pinto solicitáramos por primera vez una Oficina de Empleo en nuestro municipio para evitar desplazamientos a la oficina del INEM en Parla, han pasado siete años. El primero en reclamar esta oficina fue el concejal de Empleo, Juan José Martín. Cuatros después, en 2004, el pleno de la Corporación aprobaba por unanimidad una moción presentada por el Gobierno Municipal en este sentido.
Desde esa fecha y hasta 2007, se sumaron a esta petición otros colectivos y asociaciones, como la creada por desempleados de la ciudad. Y, ante ellos, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, se comprometió en 2005 a hacer realidad esta petición. ¿Desde esta oficina, se tramitarán todas las oportunidades de formación, la participación en las políticas activas de empleo y la intermediación laboral¿, tal y como subrayó el consejero durante la inauguración el jueves 19 de abril. Sin embargo, no se podrán realizar gestiones sobre la prestación por desempleo.

SIN LICENCIA
La oficina, además, carece de licencia de instalación, licencia de primera ocupación y licencia de actividad. ¿Es un problema de los técnicos de la Comunidad de Madrid, que deben resolver cuanto antes -señaló el alcalde, el socialista Juan Tendero-, porque es este capítulo de licencias para nada interviene la voluntad política¿, matizó regidor.
En nuestra localidad se encuentran en situación de desempleo 1.496 personas, según datos oficiales correspondientes al mes de febrero de 2007. Esta cifra representa el 3,6% del total de la población. El paro afecta especialmente a las mujeres de entre 35 y 44 años y a los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo.
Otras webs municipales de Pinto