Hemeroteca 2007

Se ultima la puesta en marcha de los Consejos Sectoriales Participativos

Los días 11 y 12 de diciembre, a las 19:00, en el Salón de Plenos se constituirán los de Bienestar Social y Cooperación Internacional 05/12/2007
El Ayuntamiento de Pinto va a constituir los Consejos Sectoriales Participativos a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta iniciativa pretende favorecer la creación de espacios de encuentro, reflexión y elaboración de propuestas de manera participativa en el municipio.
Se crearán cinco Consejos Sectoriales en los que se integrarán los distintos agentes sociales y económicos de Pinto, así como asociaciones, colectivos y cualquier vecino interesado. En este mes de diciembre está prevista la convocatoria de dos de ellos: Bienestar Social y Cooperación y en enero le tocará el turno a los de Educación, Cultura y Deportes.

Finalidad
Esta iniciativa tiene tres objetivos fundamentales: el primero es dinamizar la presencia de las asociaciones y los vecinos en cada ámbito sectorial y en la constitución y participación de los cinco Consejos Sectoriales; el segundo pasa por desarrollar las metodologías y técnicas adecuadas para que en cada uno se concrete un plan de trabajo y una organización interna que llene de sentido su actividad. Por último, se pretende propiciar el debate en el seno de cada Consejo y entre todos los participantes para analizar cómo se adecua la normativa vigente a las actividades a desarrollar por los mismos, proponiendo en su caso las modificaciones pertinentes.

Apoyo universitario
El trabajo será desarrollado, a lo largo de los próximos ocho meses, por un equipo de la Universidad Complutense, especializado en dinamización social, que aplicará una metodología participativa para conseguir la mayor implicación posible por parte de la ciudadanía pinteña a lo largo del proceso. Todos los vecinos están invitados a formar parte de cualquiera de los Consejos Sectoriales, tanto a nivel colectivo como de forma personal.

Punto de partida
Este mes comienzan las primeras reuniones constitutivas de los consejos, órganos participativos muy demandados por los vecinos de Pinto. El próximo 11 de diciembre, a las 19:00 en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto, se celebrará el acto de constitución del Consejo Sectorial de Bienestar Social y el 12 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se constituirá el Consejo Sectorial de Cooperación Internacional.