Hemeroteca 2007

Se constituye el Consejo Sectorial Local de Bienestar Social

Se trata de un órgano consultivo y asesor del Ayuntamiento de Pinto para canalizar la participación ciudadana en este ámbito 11/12/2007
A las 19:00 de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró el acto de constitución del Consejo Sectorial Local de Bienestar Social en aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana que el consistorio aprobó en febrero de 2006. Éste es el primero que pone en marcha el Gobierno Municipal (PP-JpP). El de Cooperación Internacional y los de Educación, Cultura y Deportes arrancarán en enero.
El Consejo de Bienestar Social es un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y asesor del Ayuntamiento de Pinto que facilitará y promoverá la participación de entidades y ciudadanos del municipio en el ámbito de la actuación municipal en materia de Bienestar Social. Entre sus competencias están las de asesorar al consistorio en los programas y actuaciones que le corresponden en esta área, elaborar propuestas, estudios e informes y debatir y valorar las iniciativas que someta a su consideración el Ayuntamiento.
Gobierno, oposición, sindicatos y entidades ciudadanas interesadas formarán parte del consejo, que se reunirán en pleno para fijar su plan de trabajo. Otros órganos que lo integran son la presidencia, vicepresidencia, comisión permanente y grupos de trabajo.
El Gobierno municipal cumple así una petición muy demandada por los vecinos con tres objetivos: dinamizar la presencia de las asociaciones y los vecinos en cada ámbito sectorial; desarrollar las metodologías adecuadas para concertar un plan de trabajo y una organización interna y, por último, propiciar el debate en el seno de cada Consejo y entre todos los participantes. El trabajo será desarrollado, a lo largo de los próximos ocho meses, por un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid.