Hemeroteca 2007

Primeros acuerdos del Gobierno local con los representantes de los trabajadores

Ambas partes inician así una línea de diálogo que el Ejecutivo local pretende mantener en un fructífero clima de concordia. 19/7/2007
El nuevo Gobierno local (PP-JpP) resultante de las pasadas elecciones ha iniciado los primeros contactos con los representantes de los trabajadores municipales para iniciar una línea de diálogo fluido entre ambas partes.

La entrada en vigor de nuevas disposiciones en materia laboral (Ley 7/2007 de 12 de abril de 2007, Estatuto del Empleado Público) afecta a algunos puntos del actual convenio colectivo del que disfrutan funcionarios y empleados municipales y supone la modificación de otros. Por ello, se hacía necesaria una actualización de este documento que reglamenta la actividad de los trabajadores

Para incorporar estas novedades relativas a días libres, permisos de lactancia y paternidad, el concejal de Personal, Juan Antonio Padilla, ha mantenido diversas reuniones con representantes sindicales que se han traducido en acuerdos unánimes respecto a la aplicación de nuevas disposiciones que, si bien no son todas las contempladas por la nueva regulación, sí son las más urgentes y utilizadas por los trabajadores.

El concejal de Personal ha subrayado su intención de mantener encuentros periódicos con los representantes de los trabajadores e iniciar ¿una línea de colaboración mutua que redundará en una mayor eficacia dentro de la administración local¿.