Hemeroteca 2007

Polideportivo Alberto Contador

Por expreso deseo del ciclista, la instalación deportiva ubicada en la calle Isabel La Católica llevará su nombre 08/8/2007
El pleno municipal de la corporación ha aprobado que la instalación deportiva municipal situada en la calle Isabel La Católica y conocida popularmente como El Egido, pase a llamarse Polideportivo Alberto Contador. El propio ciclista, a requerimiento del Ejecutivo local, declaró su preferencia por que fuese esta instalación municipal, y no otra, la que se bautice con su nombre, por estar muy ligado a sus propios recuerdos personales.

El Gobierno (PP-JpP) ha anunciado que el ciclista será nombrado Hijo Predilecto de Pinto y no descarta otro tipo de homenajes en un futuro, cuando se materialicen los proyectos de otras instalaciones deportivas recogidos en los programas de gobierno de ambos partidos.

Contador, nacido en Pinto, se proclamó recientemente vencedor del Tour de Francia, la ronda por etapas más importante del mundo. Su victoria y posterior celebración por las calles del municipio han supuesto para Pinto la mejor proyección a nivel internacional, mostrando una imagen muy positiva de la localidad en todo el mundo. Cientos de medios de comunicación, entre televisión, prensa escrita, radio e internet han reflejado los fastos ofreciendo el mejor perfil posible de Pinto: un municipio joven, dinámico, abierto y volcado con su héroe deportivo.

PALMARÉS DE CONTADOR
Al margen del Tour de Francia, Contador ha conseguido la Vuelta París-Niza (con dos victorias de etapa), la Vuelta Castilla y León (con un triunfo parcial) -ambos este año-, la Setmana Catalana (2005) y distintas etapas en la Vuelta a Polonia (2003), el Tour Down Under (2005), el Tour de Romandía (2005-2006), el Tour de Suiza (2006) y la Vuelta a la Comunidad Valenciana (2007). También ha sido campeón de España Contrarreloj Sub-23 (2002). El pinteño ha militado a nivel profesional en los conjuntos ONCE-Würth, Liberty Seguros, Astaná y esta temporada en Discovery Channel.