Hemeroteca 2007

Pinto vive la Semana Santa

La Junta de Hermandades de Semana Santa, que reúne a las distintas cofradías de Pinto, ha presentado el listado y recorrido de las procesiones que organiza la parroquia de Santo Domingo de Silos para Semana Santa. 30/3/2007
En la presente Semana Santa, el calendario queda configurado del siguiente modo:

Día 30 de marzo. Viernes de Dolores: Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que se iniciará en la parroquia de Santo Domingo de Silos, hacia las 20.15 horas. Su duracción aproximada es de hora y media y algunas de las calles por las que pasa son Avenida Isabel la Católica, Doctor Isla, Convento de las Monjas Capuchinas, desde donde, tras un breve acto religioso con las monjas, iniciará su regreso a la parroquia de Santo Domingo de Silos por la calle Maestra María del Rosario.

Día 1 de abril. Domingo de Ramos: Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Participan en el recorrido todas las Hermandades de la parroquia, siendo la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna la encargada de portar la imagen del Salvador. El inicio es en la Iglesia de las Monjas Capuchinas, hacia las 12.30 horas y la duración aproximada es de 30 minutos hasta su llegada a la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Día 6 de abril. Viernes Santo: Vía Crucis. Participan feligreses de todas las parroquias de Pinto y su inicio es en la ermita de San Antonio Abad (C/ San Martín) a las 12 horas. Su duración es de hora y media. El recorrido de la comitiva tiene su salida de la ermita de San Antonio y pasa por las calles San Martín, Sagrada Familia, calle de la Cadena, calle del Marqués, calle de las Colladas, Emilio Zubiría y llegada a la parroquia de Santo Domingo de Silos.

PROCESIÓN DEL SILENCIO
Día 6 de abril. Viernes Santo. Esta procesión tiene la peculiaridad de que se incia en lugares y horarios distintos para confluir todas las hermandades con sus pasos frente a la iglesia de Santo Domingo de Silos, a las 20.30 horas.
Inicio de procesiones: La Hermandad del Cristo del Calvario inicia la procesión a las 19.30 horas saliendo de su ermita (plaza del Cristo del Calvario). La Hermandad de Jesús Nazareno parte a las 20.10 de su ermita en la calle San Joaquín y se dirige a la parroquia desde la calle Cañada Real de la Mesta, Alfaro y Egido de la Fuente. La Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna y del Santo Sepulcro sale en procesión a las 19.30 horas de Santo Domingo de Silos. La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores saldrá también de la parroquia a las 20.15 horas y tras recorrer la calle Emilio Zubiría se reúne con el resto de hermandades frente a la iglesia, a las 20.30 horas.
Orden de la procesión: Cruz parroquial y ciriales; Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna con su estandarte y paso; paso de la Santa mujer Verónica; Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario con su estandarte, paso y acompañamiento de banda; paso del Santo Sepulcro, portado por miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna y del Santo Sepulcro; Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores con su estandarte y paso; y los miembros del clero parroquial.
Recorrido: plaza del Egido, calle Alfaro, avda. Isabel la Católica, calle Egido de la Fuente (donde se celebrará la ceremonia del encuentro de la Virgen con su Hijo, a las 21.25 horas.
Horarios de llegada: La Hermandad del Cristo del Calvario llega a su ermita a las 22.30 horas. La Hermandad de Jesús Nazareno regresa a su ermita del barrio de El Parado a las 22.15 horas y las hermandades del Santísimo Cristo atado a la Columna y del Sto. Sepulcro y la de Nuestra Señora de los Dolores regresan a Santo Domingo de Silos a las 21.45 horas.